Os animamos a descubrir el Camin Reiau con guía

Ven a caminarlo!!

CaminReiau nos ofrece la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo y conocer la Val d’Aran de antaño, recorriendo los viejos caminos por donde transcurre la ruta. En nuestro caminar nos asaltarán infinidad de preguntas, nuestra curiosidad se desbordará intentando encontrar explicaciones a multitud de detalles que a primera vista podrían carecer de importancia, pero… seguro que tienen una explicación!!

¿Por qué en las viejas paredes que separan el camino de una finca, las piedras superiores están colocadas de forma vertical?... Y esas hojas en forma de cruz que encontramos en todas las puertas de Bausen, ¿qué significan?... Y las piedras tan bien talladas y con figuras humanas que encontramos en algunas iglesias, ¿qué representan?... Ah! ¿y ese espectacular abeto plantado en la plaza de Les, ¿que simboliza?... ¿Por qué las viejas casas con sus paredes encaladas se parecen tan poco a las nuevas construcciones?... ¿Y por qué hay tantas hornacinas o pilares con imágenes en los pueblos y en los caminos, y la mayoría de las veces coincide la imagen de San Antonio?...

Tantas y tantas preguntas pueden asaltarnos en nuestro camino que os proponemos una solución para no perder detalle: Realizar la ruta de CaminReiau con guía.

Nos ayudará a vivir y sentir el camino con más intensidad, a interpretar los múltiples detalles que forman una parte muy importante e imprescindible de la ruta, a conocer a fondo la cultura, la flora, la fauna, las tradiciones ancestrales que aún perduran, las vivencias de sus habitantes que tanto han cambiado en las últimas décadas, tan diferentes de la actual forma de vivir,…

Ricard Novell Agramunt

Ricard Novell Agramunt

Guía cultural y de media montaña

Ricard Novell Agramunt

Camin Reiau con guía

vivirlo y sentirlo con más intensidad