Camin Reiau: L’essència d’aquesta vall tan singular us està esperant.

Aunque la ruta de Camin Reiau entera consta de 8 etapas hemos pensado en alternativas, también circulares, para que puedas venir a hacer parte del camino en menos días. Te proponemos las siguientes opciones recorriendo distintos lugares por el Valle de Arán.

¿Tienes 8 días?

“Camin Reiau, la arteria del Valle de Arán” es la ruta que contempla el recorrido entero. Su inicio se encuentra en Vielha, ubicada en el centro del valle. Al elegir esta opción tu camino discurrirá por el bello Naut Aran (Alto Arán en aranés) en tus primeros días en los que la cultura del románico estará presente en cada uno de tus pasos. Luego dejarás atrás esta preciosa zona para descubrir el ambiente y movimiento del área más poblada del Valle, conocido como Mijaran (Medio Arán). Y después de visitar más de una decena de pueblos te adentrarás en el Baish Aran (Bajo Arán), el área conocida como la más salvaje del valle y también la más tranquila y relajada.

¿Tienes 4 días?

“La ruta por el Baish Aran” recorre básicamente los pueblos y caminos del Bajo Arán. Esta es tu ruta si lo que te apetece es hacer largas tiradas andando sin encontrarte nada más que paisaje y naturaleza. Eso sí, los pocos pueblos que vas a encontrar son bulliciosos y con ambiente, como Les y Bossòst. Si escoges esta ruta pasarás por Bausen, uno de los pueblos con más encanto y descubrirás el bosque de hayas más misterioso del valle. También es la zona del valle menos visitada, así que si eres de los que les gusta salirse de la norma y caminar con tranquilidad, elige este camino.

¿Vienes el fin de semana?

“La escapada de los 14 pueblos” es una oportunidad ideal para saborear el Camin Reiau un fin de semana. Saldremos de Vielha, la principal población del área del Mijaran (Medio Arán) para dirigir nuestros pasos hacia Vilamòs, el pueblo considerado por muchos el más bonito del valle. En nuestro camino de ida nos encontramos una decena de pueblos que nos aparecerán repentinamente y nos sorprenderán por su belleza y estilo puro del pirineo. Esa tarde en Vilamòs te proponemos visitar su museo, en el que te adentrarás en la cultura y vida de sus gentes. La vuelta al día siguiente la haremos por el otro lado del río, pasando por otros pueblos pero con más tiempo de disfrutar del paisaje y la naturaleza del lugar hasta llegar a Vielha de nuevo.

¿Te interesan otras alternativas?

Si estas opciones no te cuadran escríbenos a info@caminreiau.cat y diseñamos tu ruta a medida.