Hay vida en tu paso por el Camin reiau. ¿Quieres saber más?

Camin Reiau Valle de Aran

Somos dos enamoradas del Camin Reiau tanto por lo bonito de su ruta como por la infinidad de actividades que se pueden hacer durante su recorrido. Es por esto que nos gustaría que lo conocieras, que lo caminaras y descubrieses en él toda la esencia de la Vall d’Aran, un valle muy especial.

Este valle es tan rico que trasladándote de una punta a la otra puedes sentir y ver la enorme diferencia de paisajes y maneras de vivir. Del Naut Aran al Baish Aran existen un sinfin de matices que queremos que experimentes.

Y lo mejor es la diversidad de actividades! MIRA!

¿Eres un amante del románico? Las más de 30 iglèsias de origen románico del valle te van a trasladar siglos atrás para revivir la vida en el valle de hace 1000 años!!

¿O tal vez eres más bien un viajante apasionado por la gastronomía? En el valle podrás probar la cocina aranesa y sus productos locales, como el paté y embutidos de Eth Rastillé, los yogures deliciosos de Era Irissa, el queso del valle de la famosa Hormatgeria Tarrau… ¿Cerveza? Claaaaro! El valle cuenta con una de las fàbricas de cerveza artesana en auge en el pirineo, El Refu Birrerias, o la cerveza Immortela con sede en Casarilh. ¿Será que nos has probado aún el licor de Cassis artesano? Te invitamos a no perderte este mundo!

¿Quizás optas más bien por un tipo de turismo de relax? De las aguas termales de la Baronia de Les sales con un cuerpo totalmente renovado y puro. Más relajante que un par de horas en el circuito de aguas no se nos ocurre nada. Y también tienes los baños termales de Arties, renovados hace poco, en los que podrás sumergirte en aguas termales enmedio de la naturaleza.

¿Catas de vinos? Si, si, si. Qué mejor opción que acabar tu ruta con una buena cata de vinos de una de las bodegas de referencia del pirineo? La Cava Beso ofrece tanto catas de vinos como degustaciones de ginebras o whiskies, tu decides!

Si además haces coincidir la ruta con alguna de las fiestas de los 33 pueblos del valle, que se celebran la mayoría en verano, has más que triunfado! Mírate el calendario de fiestas, escoge una y ven a vivirla con nosotras.

¿Te han entrado ganas de venir a hacer el Camin Reiau? Si? No te preocupes, es normal! Tú dinos en qué fechas quieres venir y cuantos días tienes y nosotras haremos el resto!

Los origenes de este camino se remontan a la época romana, que se utilizaban de camino a la Tarraco Imperial desde la via Tolosana. A lo largo de los años a esta via se le han sumado los caminos tradicionales utilizados por mineros, arrieros, pastores, contrabandistas… toda clase de personas que han ido trazando un camino que finalmente ha unido los 33 pueblos del Valle de Aran.

Escribenos a info@caminreiau.cat

Leave a Comments