Camin Reiau: La esencia de este Valle tan singular os está esperando.

El Camin Reiau discurre por senderos tradicionales que unen los 33 pueblos del Valle de Arán, en un recorrido total de 150 km con 12.000 metros de desnivel acumulado (6.000 positivo). La ruta completa la planteamos en 8 etapas de unos 15 km por etapa y una media de 4 a 5 horas de marcha al día. Esto es así porque queremos que tengas tiempo para visitar los pueblos y hacer las actividades que escojas en el lugar donde vas a dormir, o de camino.

El Camin Reiau es un viaje por la historia de la Val d’Aran, donde disfrutarás de sus monumentos románicos y góticos, admirando su belleza paisajística, entrando en los pueblos, descubriendo restos arqueológicos, vestigios romanos, casas señoriales de cuento, sin olvidarnos de otra de las riquezas que nos ofrece este valle, su gastronomía.

Pero también queremos que descubras el sinfín de actividades que puedes hacer durante tu paso por el Camin Reiau y escojas las que más te apetezcan. La Val d’Aran te ofrece desde catas de vinos a visitas guiadas a artesanos y artistas como la visita a la fábrica de cerveza artesana, o a conocer cómo hacen los quesos araneses en la quesería más alta del pirineo, o descubrir el proceso de elaboración del caviar de esturión que se hace en el valle. En la descripción de cada una de las etapas te detallamos todas las actividades que recomendamos que no te pierdas por nada del mundo.

Queremos que te lo pases bien y que termines la ruta con la sensación de que realmente has llegado a conocer un nuevo lugar y que ya estás deseando volver sin haberte ido siquiera.

Lo cierto es que inicialmente la ruta está pensada para 10 etapas pero este año nos hemos visto obligadas a recortar dos etapas del recorrido por falta de alojamiento en el Valle de Torán, Baish Aran, ya que el refugio de la Honeria permanecerá cerrado temporalmente. En cuanto se reabra, Camin Reiau volverá a su trazado original. Con este trazado provisional, el recorrido total es de 120 km y un desnivel acumulado de 9000 m (asequible, ¿verdad?). Si aún así quieres recorrer el Valle de Torán consúltanos las posibilidades.