Etapa 8. Bossòst - Vielha

Terçons: Quate Lòcs – Lairissa - Castièro

La etapa de hoy es la que recorre la mayor parte del trazado original del Camin Reiau, la vía principal, y posiblemente antigua calzada romana que cruzaba la Val d’Aran en su largo camino desde la Vía Tolosana hacia la Tarraco Imperial.

  • Distancia: 18,85 Km.
  • Desnivel subida: 585 m.
  • Desnivel bajada: 332 m.
  • Horario aproximado: 5'00 h.

Qué te proponemos en tu camino a… Vielha

Al llegar a Era Bordeta…

No te puedes perder la Hormatgeria dera Irissa, que tiene sus instalaciones en una antigua cuadra de ganado centenaria, rehabilitada y acondicionada en 2009. Elaboran de manera artesanal con leche de vaca y sus productos estrella son los yogures y los quesos. ¡Son riquísimos!

En tu paso por Es Bòrdes…

En el pequeño montículo junto al pueblo de Es Bòrdes, lugar estratégico, estaba ubicada la fortaleza deth Castèth Leon, que fue construida en el 1283 y era la sede del gobernador de Aran. Hoy en día quedan únicamente las ruinas.

Cuando llegues a Vielha…

Qué mejor opción que acabar tu ruta con una buena cata de vinos de una de las bodegas de referencia del pirineo? La Cava Beso ofrece tanto catas de vinos como degustaciones de ginebras o whiskies, tu decides! + info: (+34) 973.64.00.30 cavabeso@cavabeso.com

¿Te va el misterio y la resolución de enigmas? Ayudar a Sherlock Holmes a liberarse de su muerte es el tema del Escape Room de Vielha. Tienes una hora para resolver el enigma. ¿Te gusta el reto?

Era Bordassa. Bossòst
Camin Reiau Et10- 8 Gausac e Casau
Camin Reiau Et10- 10 Gausac