Etapa 7 - Les - Bossòst (pel bosc de Carlac a Bausen)

Hoy vamos a dejar atrás la población de Les para adentrarnos en el profundo Baish Aran en dirección a Bausen, uno de los pueblos con más encanto del Valle de Aran. Desde esta población nos adentraremos en el Bosc de Carlac, un bosque tupido de hayedos en el que disfrutaremos de la immensidad de la naturaleza.

  • Distancia: 18.3 Km.
  • Desnivel subida: 966 m.
  • Desnivel bajada: 893 m.
  • Horario aproximado: 6 h.

Qué te proponemos en tu camino a… Bossòst

A tu salida de Les…

Pasarás por debajo del Casteth de Les, ubicado en un lugar privilegiado y estratégico dominando todo el valle. Está documentado en el siglo XIII cuando lo visitó Jaume I y fue destruido en el siglo XV durante la Guerra dels Segadors.

A su lado se encuentra la ermita de Sant Blas, de reducidas dimensiones, del siglo XII que presenta un aspecto muy curioso y plantea interrogantes respecto a su origen. Algunos estudiosos proponen que es una reconstrucción moderna hecha con materiales originales; otros, que podrían corresponder a una cripta; y otros, que formaría parte de un edificio de mayores dimensiones. Nosotras no lo sabemos pero esta ermita tiene un encanto especial.

Cuando llegues a Bossòst…

Si pasas por Bossòst el fin de semana estarás de suerte, así podrás visitar la fàbrica de cerveza artesana de REFU BIRRERIES, la cerveza producida en la Val d’Aran.

Merece la pena visitar las siete capillas también románicas que rodean el pueblo y que según la leyenda sus habitantes las construyeron en el siglo XIX para protegerse de la peste. Te recomendamos especialmente la visita a la ermita de Santa Eulàlia, en la Soala Casteràs, la cueva que se encuentra a los pies del castillo de Bossòst, con las mejores vistas del pueblo y de todo el Valle.

Bossòst acoge un magnífico ejemplar de arquitectura románica aranesa: la iglesia de Era Mair de Diu dera Purificacion. Su magnífica arquitectura es un fidedigno documento visual del románico del siglo XII.

Bausen
Bòsc de Bausen
 Coret de Pan. Bausen