Etapa 1. Vielha - Salardú

Terçons: Castièro – Arties·Garòs – Pujòlo

La etapa nº 1 parte del centro de la Val d’Aran para remontar Era Garona por su margen izquierda y adentrarnos en el Naut Aran. Las iglesias románicas serán el principal atractivo para viajar a los siglos XI y XII. Pasaremos junto a casas señoriales y restos de antiguos castillos mientras caminamos por senderos, que eran utilizados tanto por guerreros como por traginèrs, (arrieros que abastecían estos altos valles de montaña).

  • Distancia: 15,5 Km.
  • Desnivel subida: 690 m.
  • Desnivel bajada: 410 m.
  • Horario aproximado: 4'30 h.

Qué te proponemos en tu camino a… Salardú.

Una visita obligatoria es la iglesia románica de Sant Andreu de Salardú, en la que se encuentra el famoso Cristo de Salardú, talla románica del siglo XII.

Si eres un amante del pirineo y sus hazañas no te puedes perder la visita al PyrenMuseu, un museo pensado para los entusiastas del Pirineo y en especial de la Val d’Aran, en el que revivirás las aventuras de los primeros exploradores y pioneros de las cumbres pirenaicas.   + info: www.pyrenmuseu.com

Y si en lo único que estás pensando es en remojarte después de una mañana de caminar te invitamos a pasar la tarde en la piscina pública de Salardú, en la que también podrás disfrutar de su servicio de bar.

Camin Reiau Et1- 8 Gessa
Camin Reiau Et1- 6 Santa Maria d'Arties
Camin Reiau Et1- 2 Escunhau