Etapa 6 - Vilamòs - Les

El Camin Reiau nos adentra en el Baish Aran a través de caminos mineros, sendas de contrabandistas, accesos a centrales, caminos de herradura… todos ellos envueltos en ritos mágicos, tradiciones paganas ancestrales y bajo el amparo de torres de defensa como el Castèth de Les.

  • Distancia: 12.2Km.
  • Desnivel subida: 186 m.
  • Desnivel bajada: 802 m.
  • Horario aproximado: 4 h.

Qué te proponemos en tu camino a… Les

A tu paso por Arres…

¡Este pueblo es muy curioso! Arres son dos pueblos en uno, o un pueblo dividido en dos mitades, Arres de Sos (de arriba) y Arres de Jos (de abajo), pero con un cordón umbilical que les une: la Iglesia de San Juan Bautista del sigllo XVIII, justo a medio camino de los dos pueblos.

Cuando llegues a Les

Caviar Nacarii es una de las marcas de caviar más exclusivas en Europa y ¡están en la población de Les! ¿Quieres saber cómo lo hacen? Durante la hora que dura la visita conocerás su historia, orígenes, todas las etapas del ciclo de vida del esturión en estado salvaje y en cautividad, así como el proceso de elaboración del caviar.

¿Qué tal crees que te sentarán un par de horas en el circuito de aguas termales de las Termas Baronia de Les?  ¡Creemos que es un muy buen final de etapa! Saldrás completamente relajada/o como mínimo.

Si más bien te apetece un poco de adrenalina te proponemos no perderte los circuitos de Deportur que te dejarán sin aliento, literalmente. No sólo se encargan de gran parte del rafting de la zona, sino que además ofrecen rutas en piraguas, barrancos, tirolinas y arborismo.

Et6- 3 Camin des Artigaus
Et4- 6 Sant Estèue de Betren
Camin Reiau Et4- 12 Vilac